Ya quisieran en Morena un dirigente como el del PRI: Santiago Sánchez
Por tercera vez regresó como diputado al congreso local
Morelia, Michoacán, 19 de febrero 2025.- «Ya quisieran en Morena un dirigente como el del PRI», aseguró el diputado Santiago Sánchez Bautista.
Al regresar por tercera vez como diputado en el congreso local, aseguró que hablar de Jesús Mora, presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es darle tribuna a un partido político que va cayendo. Ello en referencia a que en su momento ironizó sobre su deseo de que Guillermo Valencia Reyes, se mantenga al frente de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que sigan las derrotas del tricolor.
En ese sentido, Sánchez Bautista reprobó el hecho, pero defendió a Memo Valencia-quien pidió licencia para buscar la reelección en la presidencia del PRI-, al calificarlo de congruente, disciplinado, trabajador y que sabe dar resultados; «ya quisieran un dirigente como el nuestro para un fin de semana».
En entrevista, el legislador detalló que con su regreso al congreso estatal, buscará dar continuidad e impulso a diversos temas, principalmente los relacionados con seguridad y es que tras recordar que pertenece a la organización Revolución Social, conoce que uno de los temas más sentidos de la población es contar con las garantías de salir a la calle y hacerlo en paz.
Así, abundó, será una de sus prioridades, para buscar que Michoacán vuelva a estar entre los primeros cinco estados más seguros, como se daba antes del año 2000, cuando el PRI era gobierno.
Finalmente, reveló que tanto él como la diputada Adriana Campos Huirache, le dieron su firma a Guillermo Valencia, para ratificarlo en su posición como dirigente estatal del tricolor.






