Urge Jesús Hernández a Morena a priorizar recursos para proyectos hídricos municipales
Para atender la crisis de agua en el país
Morelia, Michoacán; 20 de marzo 2024.- En un llamado urgente, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, destacó la necesidad imperiosa de que el Gobierno Federal, liderado por Morena, destine recursos para que los municipios aterricen proyectos hídricos que aborden la inminente crisis de agua que se avecina en el país.
Lo anterior, luego de expresar su preocupación ante la falta de atención por parte de Morena a esta problemática crucial que afecta a millones de mexicanos y michoacanos.
«En Morena, se han tapado los ojos ante la crisis de agua que se avecina, han estado ignorando las señales de alarma y postergando decisiones urgentes que podrían mitigar el impacto devastador que esta situación podría tener en nuestras comunidades», afirmó el Diputado.
Ante ello, Hernández Peña detalló que el tema del desabasto de agua es de suma importancia para todas y todos, porque el acceso al agua potable es un derecho humano fundamental, vital para la salud, la higiene, la producción agrícola, la industria y el desarrollo económico en general.
Sin embargo, dijo, la falta de políticas y acciones concretas por parte de MORENA, para preservar este recurso natural está llevando al país hacia una crisis hídrica sin precedentes por lo que es crucial que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto y tome medidas efectivas para abordar esta situación.
En este contexto, Hernández Peña hizo un llamado enérgico a los líderes de Morena para que cambien su actitud y prioricen el tema del agua, destinando recursos y desarrollando estrategias integrales para su gestión y conservación.
“Si Morena sigue sin atender este problema, las consecuencias serán catastróficas. El desabasto afectará no solo el suministro doméstico, sino también la producción de alimentos, la salud pública, el crecimiento económico y la estabilidad social.”
Ante ello, el diputado instó a la acción inmediata y coordinada de todas las instancias de gobierno y de la sociedad en su conjunto para enfrentar esta crisis, dejando de lado diferencias partidistas y trabajando juntos en la búsqueda de soluciones sostenibles que garanticen el acceso equitativo y seguro al agua para todas y todos.