Los trabajos llevados a cabo por los pobladores en conjunto con el gobierno de Michoacán, ya rinden frutos para recuperar el nivel del Lago de Pátzcuaro, donde los manantiales son el nuevo atractivo, indicó el director general de la Comisión Estatal de Pesca (COMPESCA), Ramón Hernández Orozco.
“De acuerdo a la indicación y al interés de los de aquí del propio gobernador, es hacer un parquecito ecológico, un parque ecológico que permita tener turismo”, manifestó durante la entrevista realizada esta mañana en la comunidad de Urandén.
El funcionario estatal recalcó que se busca aprovechar el potencial de los manantiales recién rehabilitados, desde colocar granjas acuícolas hasta la explotación responsable y sustentable del turismo.
Precisó que buscarán llevar a cabo este proyecto en caso de que los pobladores así lo decidan, además cuentan con el apoyo del ejecutivo estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, quien extendió el beneficio del empleo temporal para continuar realizando la limpieza de la zona.
Hernández Orozco resaltó que la comunidad de Urandén, perteneciente al municipio de Pátzcuaro, es sobresaliente por su organización y disposición para realizar las faenas de limpieza, además tiene las mejores condiciones de agua en los más de 15 manantiales al momento descubiertos.
César Hernández / @CesarHdzNoti