«Tuvieron que matar a mi esposo para que blindaran Uruapan», lamentó Grecia Quiroz
La viuda de Carlos Manzo prometió seguir el legado de quien fue asesinado el sábado pasado
Morelia, Michoacán, 05 de noviembre 2025.- La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz García lamentó que tuvieran que matar a su esposo para que ahora sí blinden ese municipio; muchas veces lo pidió y no le hicieron caso. Ahora que ya no está, las autoridades prometen reforzar la seguridad, pero «ya acabaron con la vida del mejor presidente municipal de México, pero yo seguiré su legado».
Luego de rendir protesta al cargo, se le concedió el uso de la palabra en la tribuna del Congreso del Estado. En todo momento estuvo arropada por amigos cercanos y funcionarios de la administración de Carlos Manzo. Inicialmente muy fuerte, con un discurso de reproche por no haber escuchado y apoyado a quien en el Festival de las Velas le arrebataron la vida, pero en otros momentos con la voz entrecortada y una mirada de tristeza.
Fue enfática al sostener que nadie detendrá al movimiento del «Sombrero» (de hecho, la mayoría de los presentes portaba un sombrero, en memoria de Carlos Manzo) y en diversos momentos indicó que el legado de su esposo seguirá vivo; «así me comprometo».
También pidió seguir con las movilizaciones pacíficas, en esta lucha social que Manzo encabezaba pero ahora lo hace ella porque «con mucha dignidad seguiré sus pasos».
A cada frase de la presidenta, los asistentes aplaudían y seguían con las porras ¡Manzo vive!, ¡Carlos vive!, ¡No estás sola!, ¡Fuerza Uruapan!.
A Quiroz se le entrecortó la voz al señalar: «él pidió auxilio una y otra y otra vez, temía por su vida, por la de sus hijos y por la mía, y jamás le hicieron caso».
Además, aseguró que hay que luchar contra la delincuencia, así como lo hizo su esposo, quien, aseguró se fue con las manos limpias en todos los sentidos ya que no pactó con nadie y así seguirá el actuar del movimiento del sombrero.
Hay que destacar que los legisladores respondieron con aplausos al discurso de Grecia Quiroz, pero la única que le «echó porras» hasta con el puño alzado por la bancada de Morena, fue la coordinadora, Fabiola Alanís.






