Se alcanza una cifra histórica y se refleja la disminución del número de homicidios dolosos, con un registro de 116 durante el pasado mes de julio, informó el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Juan Carlos Oseguera Cortés.
“Destacar que es el periodo con menor incidencia durante los últimos 73 meses, es decir seis años que no teníamos estos resultados”, apuntó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana.
El funcionario estatal refirió que esto coloca a Michoacán en el séptimo lugar nacional, debajo de Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Baja California y Chihuahua.
“Esto representa una disminución de octubre del 2021 a julio del 2024 de un 55.21 por ciento, es decir, 143 víctimas menos”, explicó.
El recién nombrado titular de la SSP precisó que durante la actual administración de Alfredo Ramírez Bedolla, pasaron de un promedio de 8.4 casos diarios de homicidio doloso, a una reducción de 3.7 casos al día, lo que representa una disminución de más de un 50 por ciento.
“Esto derivado de los operativos que estamos estableciendo, de proximidad, y de reforzamiento de los municipios de Morelia, Apatzingán, Zamora, Jacona y Uruapan”, resaltó.
Oseguera Cortés indicó que en la estadística de la tasa de cada 100 mil habitantes, Michoacán ocupa el décimo lugar en el índice de homicidios acumulados durante el mes de julio.
César Hernández / @CesarHdzNoti