Siete alcaldes asesinados en la administración de Alfredo Ramírez
El más reciente es el de Uruapan, Carlos Manzo
Morelia, Michoacán, 01 de noviembre 2025.- Suman siete presidentes municipales asesinados en la presente administración, encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla.
El último es el del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, esta noche de primero de noviembre, en la plaza principal de ese municipio, durante el Festival de las Velas y esta fecha reúne a miles de turistas en la entidad, por la conmemoración de la Noche de Muertos, de la que Michoacán es un gran referente.
El 17 de junio pasado, ultimaron a la presidenta de Tepalcatepec, Martha Laura Mendoza Mendoza, al igual que a su esposo, a las afueras de su domicilio.
En tanto que el ocho de febrero de 2022, el presidente de Contepec, Enrique Velázquez Orozco fue asesinado en la comunidad de El Jacal, luego de que fue reportada su desaparición dos días antes.
También en 2022, el 11 de marzo, fue el alcalde de Aguililla, César Augusto Valencia Caballero fue ejecutado mientras iba en su camioneta.
Fue el primero de abril del 2024, que Guillermo Torres Rojas, quien fue presidente de Churumuco fue ultimado en un establecimiento de tacos, en Morelia.
Dos meses después, el 3 de junio, fue la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa.
Un año después, el 6 de junio del 2025, Salvador Bastida, alcalde de Tacámbaro, igualmente fue asesinado mientras iba en su camioneta.
Hoy, la plaza de Uruapan permanece vacía, luego de que le dispararon a su presidente Carlos Manzo, quien fue trasladado al hospital pero ya nada se pudo hacer por salvarle la vida.






