Si Alfonso Martínez va con el PES, que no cuente con el PRI
Memo Valencia advirtió que en política hay que ser congruentes
Morelia, Michoacán, 30 de enero 2024.- Si Alfonso Martínez Alcázar va también en candidatura común con el PES, para la reelección de la presidencia municipal de Morelia, que no cuente con el PRI, advirtió Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.
En conferencia de prensa, indicó que en política debe haber congruencia y a su forma de ver las cosas, si el Partido Encuentro Solidario va en coalición con Morena para la elección federal, por congruencia, en lo local no debería sumarse al PRI, PAN y PRD.
De hecho, aprovechó para felicitar al alcalde por su cumpleaños e insistir en decirle que no cuente con el PRI si acepta que el PES también lo abandere en su intención de reelección; «si es por ambición de ganar, nosotros no le entramos. Hasta el momento, no he hablado con Alfonso Martínez porque no he tenido tiempo, pero para mí, el PES no es confiable».
Memo Valencia indicó que la ciudadanía espera más de los políticos y en este caso, al menos un poco de dignidad y señaló que el dirigente del PES, Eder López, ya los buscó porque tiene la intención de contender por la diputación local en el distrito 10, pero se reunió con la secretaria general, Xóchitl Ruiz y ese fue el único tema.
En otro orden de ideas, Memo Valencia acusó que en Morena ya están acostumbrados a coaccionar las preferencias electorales a través de los programas sociales; el respeto a la ley no es algo que se les dé y ya tienen en campaña cinco años. Los festivales Jalo son actos proselitistas; no es nada nuevo.
Sobre concretar las candidaturas comunes con PRD y PAN, sostuvo que en el PRI han sido respetuosos en no emitir sus convocatorias, por respeto a la militancia, a diferencia del sol azteca y el blanquizaul. Y si bien, siguen con la intención de ir juntos en la mayoría de distritos locales y ayuntamientos, dejó en claro que ellos están preparados para ir solos si las cosas no avanzan.