Politica

PAN reconoce esfuerzos de Bedolla por sanear las finanzas: Toño Salas

La bancada albiazul está para defender a quienes se oponen al aborto como método anticonceptivo

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre 2024.- La bancada del Partido Acción Nacional reconoce los esfuerzos del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por sanear las finanzas de Michoacán, el esquema de obras multianuales y los programas de apoyo a los municipios, como FAIESPUM y FORTAPAZ, indicó Antonio Salas Valencia.

Pero también, están para ser la voz de aquellos que se oponen al aborto como método anticonceptivo, de quienes están en contra de la promoción de cualquier ideología sexual dirigida a niñas y niños; que están en
contra de la militarización de la seguridad pública y del desequilibrio entre poderes de nuestro país.

Están, dijo, gracias a la congruencia con los valores que los identifican: la fe en Dios, la dignidad humana, el respeto incondicional a la vida, la defensa de la familia tradicional y la protección subsidiaria a los menos
favorecidos.

Al responder el tercer informe de labores del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, recordó que fueron compañeros en el congreso del estado, en la 74 legislatura, donde intentaron aislarlo para dejarlo en la banca en el proceso electoral siguiente; la congruencia con su causa y su ideología lo tienen hoy gobernando Michoacán.

«No regatearemos el reconocimiento público que merezcan las acciones de gobierno; y tampoco buscaremos
obstaculizar su tarea, pues eso no sólo resulta éticamente reprochable, sino que pondría en riesgo el bienestar de nuestro estado».

Así que celebró el pago de deudas; la liberación de barricadas; la inversión en infraestructura; la rehabilitación de carreteras; el saneamiento de la cuenca del Río Duero; la disminución de manifestaciones sociales; la reforma en materia de extorsiones, los ciclos escolares completos, la entrega de apoyos a estudiantes y docentes; los campus de la Universidad Michoacana en Uruapan y Zamora; la adquisición del acelerador lineal para tratamiento de
cáncer; los programas de apoyo a familias cuidadoras de niños con cáncer y a mujeres con esta enfermedad; la renovación del equipo de hemodiálisis en los hospitales; el mercado de Pátzcuaro, los teleféricos y la recuperación de los cuerpos de agua.

En Michoacán, dijo el panista, los pendientes son muchos; el rezago histórico que vivimos ocupa más esfuerzo de todos, y ante la magnitud del reto es evidente que nadie puede sólo, así que le extendieron la mano para trabajar hombro a hombro y sin descalificaciones; lo invitaron a aprovechar el tiempo y la disposición de sumar.

En lo inmediato, le externó que contara con el PAN para lograr que el Gobierno Federal le cumpla a Michoacán, trayendo las oficinas del IMSS a Morelia; con la construcción del Hospital General en Villas del Pedregal; con la federalización de la nómina magisterial; con el impulso presupuestal que requiere el Puerto de Lázaro Cárdenas y la Isla de la Palma, así como con la ampliación a 4 carriles de la autopista Siglo XXI; y con el respaldo financiero prometido a nuestra máxima casa de estudios para cerrar el año.

«Somos creyentes de Dios y no podemos estar a favor de la muerte, no podemos ni queremos enseñarle eso a nuestras niñas y niños. Señor gobernador, la reforma en materia de aborto no es necesaria, ya existe en Michoacán libertad para que las mujeres decidan sobre sus cuerpos; nuestra legislación contiene el mayor
número de supuestos en el país para que una mujer interrumpa su embarazo legalmente, por ejemplo: riesgo de la vida de la madre, violación o malformación congénita».

En ningún caso existe pena privativa de libertad para mujeres que abortan; pero llegar al extremo de eliminar ese delito de nuestra legislación, es un mensaje equivocado en medio de la crisis de inseguridad que vivimos a nivel nacional.

Por ello, consideró que hay temas mucho más relevantes para la sociedad y para las propias mujeres:; hay que gestionar el regreso de las estancias infantiles que tanto ayudaban a las madres solteras y trabajadoras, o el programa de escuelas de tiempo completo que permitía a niñas y niños acceder a alimentos de buena calidad.

Tras declararse Bedollista, el panista Antonio Salas ratificó que cuenta con el PAN para hacer frente a los riesgos que se avecinan y caminar juntos por el bien de todo el pueblo de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba