En lo que fue una competencia llena de luces y música en su previa, Lyles logró coronarse en los 100m después de venir de atrás y rebasar en el último metro a Kishane Thompson de Jamaica, para convertirse por primera vez en medallista de oro en los Juegos.
La medalla de plata y de bronce quedaron en el cuello del mencionado Thompson de Jamaica y Fred Kerley, también de los Estados Unidos, dándole el uno-tres a los norteamericanos.
La victoria de Lyles se dio por apenas milésimas de segundos, pues el jamaicano terminó con un tiempo de 9 segundos con 789 milésimas, por lo que se tuvo que esperar al «photo finish» para conocer al vencedor; por su parte, Kerley finalizó con 9 segundos y 81 décimas.
Después de conquistar los 100m, el norteamericano Lyles estará buscando su segunda medalla de oro en los 200m, en donde es especialista. Las eliminatorias para dicha competencia comenzarán el lunes 5 de agosto, con Noah saltando a la pista a las 12:30 horas, centro de México, en la sexta eliminatoria.
Con información de Excelsior