Politica

No hay dados cargados, el Congreso decidirá con responsabilidad, afirmó el dirigente estatal de Morena

Jesús Mora descarta presiones desde Casa Michoacán para elegir fiscal

Morelia, Michoacán, a 23 de julio de 2025.- El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González, aseguró que el proceso para la designación del próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha desarrollado con transparencia y sin injerencias externas.

Recordemos que uno de los aspirantes a ser el abogado Michoacano es el actual secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, lo cual ha generado mucha especulación sobre posibles dados cargados.

En rueda de prensa, Mora González destacó que las comparecencias de los aspirantes fueron transmitidas en vivo a través de plataformas digitales, lo que permitió que cualquier ciudadano pudiera revisarlas:
“Fue un proceso transparente, en donde la Comisión de Justicia recogió los planteamientos y proyectos que proponen quienes aspiran a la Fiscalía. Antes eran procesos cerrados, hoy cualquier persona puede acceder a las grabaciones en la página del Congreso”, afirmó.

Respecto a los señalamientos sobre presuntas imposiciones o definiciones desde el Ejecutivo Estatal, Mora fue enfático:
“No hay dados cargados. No ha habido ningún llamado de Casa Michoacán hacia algún diputado. En este gobierno no hay cañonazos ni presiones. Está en manos del Congreso del Estado elegir el mejor perfil”, subrayó.

Finalmente, el dirigente confió en que los legisladores asumirán con seriedad y responsabilidad esta decisión, que calificó como fundamental para fortalecer la procuración de justicia en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba