Morena va por disminuir a 25 años la posibilidad de ser gobernador o magistrado: Sandra Garibay
Los jóvenes son una de las prioridades para el grupo parlamentario
Morelia, Michoacán, 19 de noviembre 2024.- La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), va por la reforma para que se disminuya la edad para poder contender por la gubernatura del estado o por magistraturas del poder judicial. La intención es que sea desde los 25 años, afirmó la diputada Sandra Olimpia Garibay.
En general, el planteamiento presentado por la legisladora, correspondiente a parte de la agenda legislativa, se enfoca en los jóvenes, para que puedan acceder a mejores oportunidades y como ejemplo, la posibilidad de gobernar el estado; ser postulado desde los 25 años.
La intención, dijo, es trabajar por un Michoacán con derechos plenos para las juventudes y es que no se puede imaginar el futuro sin ellos, además de que les pertenece ese Movimiento de Regeneración Nacional; los jóvenes son la fuerza transformadora, así que deben contar con oportunidades académicas reales, programas sólidos de apoyo y que se integren de manera ágil y productiva al mundo laboral.
En su oportunidad, el legislador Antonio Salvador Mendoza habló de los derechos de los pueblos indígenas, con quienes se tiene una deuda histórica, así que es por justicia dotarlos de mayor amplitud y reconocimiento, respetando su derecho a la libre determinación, convivencia, organización social y desarrollo, además de ser asistidos en lo jurídico, con perspectiva de género para mejorar sus condiciones de vida.
Al hacer uso de la palabra, el diputado Alejandro Iván Arévalo comentó que el trabajo de la bancada se apegará con la agenda federal y destacó que han procurado ser de los primeros congresos en participar de las reformas constitucionales. Lo que hacen, indicó, es a favor de los mexicanos y de los michoacanos.
Finalmente, Jaqueline Avilés insistió en que Morena va por legislaciones a favor de quienes menos tienen y lo hacen bajo los principios de la Cuarta Transformación, con responsabilidad también de sus propias agendas y sobre todo vigilando que lo aprobado se haga realidad y no quede en letra muerta.