Michoacán no necesita un justiciero de Facebook, sino un Fiscal con trayectoria: Morena
El PRI tiene dos votos… y Morena ya dijo que con eso no alcanza

Morelia, Michoacán, a 08 de julio de 2025.- Luego de la renuncia de Adrián López Solís a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), el dirigente estatal de Morena, Jesús Mora, fijó postura sobre el proceso de relevo que deberá desarrollarse en el Congreso local. Aseguró que este será un proceso público, transparente y bajo el escrutinio ciudadano.
“En Morena creemos en la honestidad como base del quehacer político. Este tema, por su naturaleza tan sensible, nos llama a observar con atención el proceso. Ya no es como antes, que las decisiones se tomaban a escondidas, a lo oscurito y a dedazo”, declaró Mora.
Respecto a las versiones que apuntan a una posible aspiración del dirigente priista Guillermo Valencia a la Fiscalía, el morenista fue tajante: “El PRI tiene dos votos en el Congreso, sería imposible que esa aspiración prosperara. Hay un dicho popular en mi pueblo: ‘Dos golondrinas no hacen verano’”, ironizó.
Subrayó que el cargo de Fiscal General debe ser ocupado por una persona con responsabilidad, seriedad y experiencia comprobada. “La Fiscalía no puede estar al frente de un justiciero de Facebook. Michoacán necesita un perfil técnico, con trayectoria y visión institucional que atienda con rigor los temas importantes de la Fiscalía”.
Finalmente, aseguró que Morena vigilará de cerca el proceso de designación, y que será la mayoría calificada del Congreso la que defina al próximo fiscal de la entidad.