Michoacán necesita reconciliarse: Octavio Ocampo
No se puede hablar de una cultura de la paz si se dirimen diferencias a golpes

Morelia, Michoacán, 28 de abril 2025.- Michoacán necesita reconciliarse y es que no se puede hablar de una cultura de la paz, si las diferencias se dirimen a golpes o a sillazos, expresó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo Córdova.
En conferencia de prensa, hizo referencia a los hechos ocurridos el sábado pasado en Apatzingán, en los que en una asamblea informativa encabezada por el senador Raúl Morón Orozco, debido a alguna inconformidad se dio el lanzamiento de sillas, situación que Octavio Ocampo reprobó porque se deben abordar los temas con diálogo.
«Desde el PRD rechazamos los actos de violencia en contra de cualquier ciudadano; no compartimos lo que sucedió y desde aquí les mandamos un abrazo solidario. Se requiere que todos nos reconciliemos, más allá de las grillas internas».
Por lo anterior, confió en que las autoridades correspondientes en breve emitan un pronunciamiento para dar a conocer quién o quiénes están detrás del ataque mencionado.
Precisamente en ese sentido, se le cuestionó sobre la exigencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que el senador Raúl Morón le ofrezca una disculpa pública, a lo que respondió que no es quién para inmiscuirse en la vida interna de otro instituto político.
Se le insistió en que el ejecutivo basó su exigencia en su investidura, no en la persona, a lo que Octavio Ocampo dijo que no sabe si deba pedir disculpas o no el senador; «es un tema entre ellos, que lo arreglen ellos».
Además, insistió en que se necesita trabajo a favor de la cultura de la paz y quienes están en el ámbito político no pueden dar ese ejemplo, ya que vivimos en una crisis de valores y el PRDM es pacifista.
De hecho, recordó que todos los que ahora están en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), son hijos del PRD, ya que militaron ahí y algunos hasta dirigentes fueron del sol azteca.