Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Politica

Memo Valencia amarra respaldo de la base para reelegirse; afirma que no hay más aspirantes

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2026.- Con la mira puesta en la continuidad, Guillermo Valencia Reyes informó que solicitó licencia tanto a la 76 Legislatura del Congreso del Estado como a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a fin de participar en el proceso interno para renovar la presidencia del partido en Michoacán.

La separación temporal de la dirigencia tendrá una duración de un mes, lapso que comprende el desarrollo completo del procedimiento interno.

El calendario contempla que este domingo se realice el registro de aspirantes, el lunes se llevará a cabo la garantía de audiencia y posteriormente continuará el proceso que culminará el 14 de marzo.

Ante representantes de los medios, el dirigente priista afirmó que hasta ahora ningún otro cuadro se ha inscrito para sustituirlo, aunque puntualizó que no asume la reelección como un hecho consumado.

“Mi intención es participar en la reelección. He tenido pláticas con diversos actores políticos, con alcaldes y con diputados, nadie me ha manifestado algún interés de participar. Al contrario, me muestran su solidaridad y su respaldo. Varios compañeros se han desplegado al interior del estado”, afirmó.

Precisó que el sábado quedaron habilitados los formatos para recabar firmas de apoyo de consejeros políticos, comités municipales y seccionales.

Señaló que un grupo de colaboradores se organizó para recorrer el Estado, dialogar con la base militante y ampliar el respaldo.

Sostuvo que prácticamente cuenta con la totalidad de las firmas de consejeros políticos estatales y de comités municipales.

En relación con posibles contendientes, aseguró que Adriana Hernández Íñiguez no está interesada en buscar la presidencia estatal del PRI.

Sobre Manolo García Paulin, quien ha cuestionado el proceso, manifestó su esperanza de que sus declaraciones no respondan al interés de debilitar al partido para beneficiar a fuerzas opositoras.

También lo acusó de intentar manchar y desacreditar la imagen del instituto político, y rechazó que esas acciones obedezcan a una vocación de servicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba