Mauricio Prieto, Paco Huacuz y Verónica García, interesados en dirigir al PRD
El relevo podría darse en diciembre: Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán, 08 de julio 2024.- Verónica García (suplente de la senadora electa Araceli Saucedo), Mauricio Prieto y Francisco Huacuz (diputados federales), ya alzaron la mano para dirigir al Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, pero dada la situación actual del instituto político, el relevo podría ser hasta diciembre, aseguró Octavio Ocampo Córdova.
En conferencia de prensa, el presidente del sol azteca, recordó que el PRD está a la espera de las resoluciones de los órganos electorales, en torno a diversas elecciones en el país, con la finalidad de conservar su registro como partido político nacional y para ello se tiene como fecha límite el 23 de agosto.
En caso de que el PRD conserve el registro, explicó, él rendiría protesta como diputado local e inmediatamente después pediría una licencia al cargo, para llevar a cabo todo el proceso correspondiente a la renovación de la dirigencia.
Si por el contrario, se pierde el registro, igualmente pediría licencia a su cargo como diputado local -posición que alcanzó por la vía plurinominal-, para comenzar el trámite correspondiente para ser un partido local y tendrían que determinar si mantienen las siglas y el logotipo del instituto político o en su caso se cambia por completo, pero dejó en claro que mantendrían una línea social-demócrata y especialmente municipalistas.
Independientemente si conservan el siglado y logotipo del sol, indicó Octavio Ocampo, se llevarían a cabo los procesos correspondientes y también se contempla que la renovación de la dirigencia podría ser en diciembre y posterior a ello, se dedicaría a su labor como legislador.
De perder el registro por no alcanzar el tres por ciento de la votación global, agregó, de manera inmediata quedan sin validez los comités municipales, así que deben iniciar con el proceso de conformación de los mismos, desde cero.
Por lo pronto y en tanto se tiene la definición por parte de los órganos electorales, lo único que se tiene garantizado es el salario de todos los que laboran en el comité, pero tienen impedido llevar a cabo contrataciones con proveedores.
Finalmente y aunque son dos los legisladores que llegarán a la siguiente legislatura bajo las siglas del PRD, están interesados en participar en las comisiones de gobernación, justicia, presupuesto y cuenta pública y hacienda.