Los verdaderos ladrones son los del PRI y el PAN, ojalá desaparezcan: Baltazar Gaona
Diputados de oposición le reviran; la 4T tiene sumido al país en la inseguridad

Morelia, Michoacán, 19 de marzo 2025.- Nuevamente se armaron los dimes y diretes en el congreso del Estado, desde ladrones hasta narco gobiernos se escucharon en las intervenciones de algunos diputados. Hasta los deseos de que ya desaparezcan algunos institutos políticos.
Todo comenzó cuando se preguntó si alguien quería intervenir sobre la reforma constitucional en materia de fortalecimiento sobre la Soberanía Nacional. Inicialmente se criticó que se piense que llenando el zócalo de la Ciudad de México se podría avanzar en la materia y de inmediato se calentaron los ánimos.
Giulianna Bugarini Torres, de Morena, casi les dijo que es envidia y que ellos podrían llenar el zócalo cuantas veces sea necesario en apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum y que a diferencia de otros gobiernos diferentes a los encabezados por la 4T, ellos sí consolidan la unidad nacional.
El priísta Guillermo Valencia Reyes insistió en que llenar el zócalo no resuelve los problemas del país y aseguró que lo peor del PRI ahora está en Morena «y no nos los devuelvan, que ahí se queden».
Para hechos, el petista Baltazar Gaona García pidió la palabra y vino la primera envestida contra la oposición; «nos han dicho narco gobiernos, pero no se equivoquen, no somos iguales, nosotros sí estamos haciendo bien las cosas y los verdaderos ladrones son los del PRI y los del PAN, porque ellos empobrecieron al país con cinismo y descaro, ellos son los verdaderos delincuentes y están tristes porque el pueblo les cerró la bolsa».
Además, dijo que la 4T está componiendo al país «pero a ustedes les gusta vivir en el amarillismo porque quieren seguir robando y enriqueciéndose, pero ya no queremos más estos gobiernos que empobrecen al país, al grado de que hay quienes no pueden llevar de comer a sus mesas por culpa de estos delincuentes que robaron y tuvieron olvidado al país por más de 70 años».
Y al igual que en otra sesión, les dijo que si ellos -los del PRI y el PAN- quieren hacer su propia marcha, lo hagan, pero de rodillas pidiéndole perdón al pueblo.
Sandra Olimpia Garibay, de Morena, pidió que no se exija lo que no hicieron en décadas y sostuvo que no les conviene les recuerden lo que hicieron.
Ante ello, Vanessa Caratachea, del PAN, enfatizó que desde Morena deben dejar de ser criminales y mencionó que una regidora de ese instituto político, en Guanajuato, está detenida por secuestro; «ustedes son los que nos dividen, basta de parlotería». Además recordó la liberación de Ovidio Guzmán y la falta de captura de capos.
Baltazar Gaona nuevamente dijo que ahora vienen a exigir lo que no hicieron en 90 o 100 años y les dejó en claro que no ocupan su voto ya que tienen la mayoría calificada y les advirtió que ya no podrán robarse elecciones; «su voto no vale nada y ubíquense en su triste realidad, ojalá desaparezcan de una vez el PRI y el PAN».
Vanessa Caratachea le dijo que eso significa violencia política en razón de género y pidió que no haya impunidad al margen del partido que sea.