Los presupuestos en Morelia se utilizan para obras de relumbrón pero la violencia sigue: Juan Carlos Barragán
La obligación de Alfonso Martínez está en Morelia y no en China
Morelia, Michoacán, 23 de septiembre 2024.- Los presupuestos en Morelia se utilizan para obras de relumbrón, pero la violencia sigue, al grado de que la gente tiene miedo de vivir en la capital michoacana. Lo importante es atacar las causas de la violencia, como la desigualdad social y que el presidente atienda sus obligaciones en donde tiene que ser y no en China, afirmó el diputado Juan Carlos Barragán Vélez.
En entrevista, el legislador de Morena señaló que el origen de la violencia es la falta de oportunidades y en Morelia no se hace nada, lo que hace que se torne «terrible» la situación en Morelia.
No existe un gobierno que atienda la inseguridad; los grandes problemas de la población es de la puerta hacia adentro y es donde está la falta de oportunidades, mientras que el gobierno municipal únicamente atiende los temas de infraestructura y eso no resuelve.
Con relación a su trabajo legislativo y recordando que fue el diputado más productivo de la anterior legislatura, indicó que ya tiene una serie de iniciativas a presentar, como la modificación a la ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso de Michoacán, para que haya paridad en el reparto de los espacios administrativos.
Una más, explicó que tiene que ver con la salud al interior de los centros penitenciarios para que quienes ahí se encuentran tengan derecho a ser atendidos, principalmente con lo que tiene que ver con el cáncer cérvico uterino o el papiloma y así quienes así lo deseen cuenten con atención médica.
Para Barragán Vélez lo importante es empezar fuerte, presentando iniciativas que armonicen las leyes con los mandatos federales.
Al hablar del tercer informe del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el legislador, aunque no asistió «porque ya tenía una agenda programada con mucha anticipación», consideró que sí hubo mucha sumisión por parte de algunos diputados.
Se revisará el documento que presentó el ejecutivo, pero adelantó que hace falta mucho trabajo en seguridad, en educación -por quienes se les paga con recursos extraordinarios-.