NacionalPolitica

Los gobernadores de Morena deben dejar de ser zacatones

Xóchitl Ruiz sostuvo que deben de alzar la voz ante el gobierno federal, en temas de seguridad

Morelia, Michoacán, 21 de abril 2024.- Los gobernadores de Morena deben dejar de ser zacatones, expresó Xóchitl Gálvez, candidata de «Fuerza y Corazón por México», a la presidencia de la República, al asegurar que se quedan callados ante la omisión del gobierno federal de ejercer más de 50 mil millones de pesos para seguridad.

En su gira proselitista por Michoacán, la candidata Lamentó que los gobernadores morenistas se queden callados ante ese escenario, ya que eso implica falta de atención a sus representados, al no alzar la voz para exigir se garanticen condiciones de seguridad.

En específico, al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, le pidió salir de su letargo, que se aplique ya que sí se puede resolver el tema de la inseguridad, pero debe exigirle al gobierno federal. «No pueden seguir los gobernadores tan callados y sumisos cuándo ven lo que está pasando en sus estados»

Previo a acudir al arranque de campaña de Alfonso Martínez Alcázar para la reelección por Morelia, Xóchitl Gálvez participó en una manifestación por los derechos de las infancias. Al respecto lamentó que cuando se habla de cifras, son 13 mil 470 niños asesinados por la violencia y eso es realmente conmovedor.

Hay que destacar que en el evento se colocaron zapatitos de niños, con sus nombres, a lo que la candidata dijo que ver precisamente los nombres, es desgarrador porque esos niños tenían proyectos de futuro y no los tienen ya. «Entonces creo que fue una cosa demasiado conmovedora, porque yo siempre lo he dicho la única razón por la que puede venir a la política es por ese amor que le sientes a los demás. Y pareciera que los políticos llegan, prometen y se van».

Al tema de seguridad, sostuvo, hay que entrarle de fondo, específicamente en Michoacán hay 500 mujeres asesinadas, se cobra derecho de piso y la extorsión han crecido brutalmente con los aguacateros, con los limoneros, o sea Morena no puede decir que el país está bien. El presidente López Obrador, insistió, tiene que asumir la responsabilidad que en cinco años no quiso asumir

Finalmente, confió que bajo un nuevo formato, en el siguiente debate de los presidenciables podrán realmente contrastar ideas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba