Localizan cuatro cuerpos en Toreo el Alto; madres buscadoras continúan rastreo
Carlos Bautista pidió apoyo a los tres órdenes de gobierno para las madres buscadoras

Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre 2025.– Un predio ubicado en la comunidad de Toreo el Alto, en el camino que conecta con Tiamba, se convirtió en un nuevo punto de búsqueda luego de que un perro encontrara un cráneo humano, hecho que alertó a los habitantes y al colectivo de madres buscadoras.

De acuerdo con el diputado Carlos Alejandro Bautista Tafolla, quien informó a través de sus redes sociales pues el terreno pertenece a su familia, el hallazgo ocurrió hace algunas semanas, cuando la familia decidió abandonar temporalmente la propiedad debido a la presencia de grupos del crimen organizado en la zona.
Tras la alerta, el colectivo de madres buscadoras acudió al sitio y, durante las jornadas de búsqueda, localizaron cuatro cuerpos, aunque se presume que podrían existir más restos en el área.
Bautista Tafolla agradeció públicamente la labor de las madres buscadoras y llamó a los tres órdenes de gobierno a brindarles apoyo, al señalar que realizan su labor sin recursos, pero con una profunda necesidad de encontrar a sus familiares desaparecidos.
“Lo único que buscan es darles eterno descanso a sus seres queridos”, expresó.
El caso se suma a los numerosos puntos de hallazgo que se han registrado en Michoacán, uno de los estados con mayor número de personas desaparecidas en el país. Los trabajos de rastreo continúan en espera de la intervención de autoridades especializadas.






