Politica

La violencia no puede seguir siendo parte de nuestra realidad: Juan Carlos Barragán

Es un tema de responsabilidad con los michoacanos, no una situación de colores

Morelia, Michoacán, 28 de abril 2025.- La violencia que se vive en Michoacán, en sus pueblos y comunidades, no puede seguir siendo parte de nuestra realidad, sostuvo el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Barragán Vélez.

A través de sus redes sociales, fijó un posicionamiento, luego de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla exigiera una disculpa pública de parte del senador Raúl Morón Orozco, porque allegados a él, responsabilizaron al ejecutivo de las agresiones que se suscitaron el sábado pasado en Apatzingán, durante una asamblea informativa, encabezada por el legislador.

Así, Barragán Vélez, inicialmente conminó a seguir los principios de Morena, basados en la honestidad; «los lamentables hechos ocurridos en Apatzingán en los que se agredieron a ciudadanos, presidentes municipales, legisladores y el propio senador, nos indignan profundamente a todas y todos».

Por lo anterior, lanzó un llamado a las autoridades responsables de garantizar la seguridad y de impartir justicia en Michoacán, para que actúen con prontitud y esclarezcan los hechos; la violencia no puede tener cabida en la vida democrática ni en el movimiento de transformación que impulsa el pueblo de México.

La coincidencia con el gobernador, expresó el legislador, está en reprobar cualquier acto de violencia y por ello dejó en claro que los agresores no eran ni militantes ni simpatizantes de Morena, así que hoy más que nunca, exigió que prevalezca la ley y el respeto, así como las garantías de que nadie esté por encima de la justicia.

«Gobernador, Michoacán exige seguridad y altura de miras, debemos dejar de lado cualquier diferencia, tender puentes de entendimiento y centrar nuestra atención en lo verdaderamente urgente; la seguridad de las familias, la tranquilidad de nuestras comunidades y el bienestar de nuestro pueblo».

Barragán Vélez agregó que en Michoacán no se puede permitir que intereses particulares sean los que prevalezcan; hay que comprometerse con el proyecto de transformación nacional que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así que reiteró su compromiso de seguir con el diálogo, para el bienestar de toda la población y Michoacán sea un estado digno, justo y en paz.

Finalmente, dijo que muy pronto se hará de Morelia una ciudad de oportunidades para todas y todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba