La impunidad seguirá cobrando vidas: Memo Valencia
"Aunque me caiga gordo, no es el gobernador el que debe renunciar, es Claudia Sheimbaum"
Morelia, Michoacán, 05 de noviembre 2025.- La impunidad seguirá cobrando vidas de personas, de líderes sociales y las autoridades no actúan como deberían hacerlo, aseguró Guillermo Valencia Reyes al hacer uso de la palabra en la sesión en la que rindió protesta como presidenta de Uruapan, Grecia Quiroz García y en conmemoración de Carlos Manzo, quien fue asesinado apenas el sábado pasado.
«Los malos, son los pinches delincuentes, que siguen matando a nuestra gente, a nuestros activistas, a ciudadanos que para el gobierno solo son cifras; ¿qué más esperamos?, nos quitaron al mejor presidente de México y eso no se debe permitir».
El legislador sostuvo estar consciente del riesgo de alzar la voz «y no soy un oportunista, yo siempre he estado del lado de las víctimas y he luchado por sus derechos; también he luchado por las víctimas y con Carlos Manzo no tenemos la misma sangre pero sí el mismo corazón y hoy me comprometo a decirles que no me importa perder la vida pero vamos a seguir luchando siempre por honrar la memoria de Carlos Manzo».
Cabe señalar que durante su discurso, el petista Baltasar Gaona pretendió callarlo, diciendo que luego hacían una sesión para Valencia, por lo que fue abucheado por los simpatizantes del movimiento del sombrero. Memo Valencia le respondió que no lo iban a callar y menos «alguien reducido a palero». Los asistentes le gritaron al petista ¡fuera, fuera!, pero no se inmutó.
Posteriormente en entrevista, el legislador sostuvo que sí deben rodar cabezas «y aunque me caiga gordo, no debe ser la del gobernador, debe ser la de la presidenta Sheinbaum», pero reconoció que eso no pasará y en algún momento indicó haber perdido la esperanza de que la situación de inseguridad cambie en la entidad.
Por ello, exhortó a seguir con las movilizaciones para conmemorar a quien «fue mi amigo», a Carlos Manzo, pero sin que las propias autoridades infiltren a quienes llegan a hacer los desmanes en las marchas. Además, lanzó un llamado a las autoridades universitarias para que dejen de amenazar a los alumnos de la UMSNH con ser expulsados si participan en alguna de las protestas pacíficas.






