Politica

Irresponsable pretender implicar al gobernador en ataques a Morón: Fabiola Alanís

La violencia es reprobable en Morena, pero las autoridades son las que deben señalar a los responsables

Morelia, Michoacán, 29 de abril 2025.- Sí fue irresponsable pretender implicar al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por el ataque a sillazos que sufrió el senador Raúl Morón Orozco, en Apatzingán, el sábado pasado, entonces, sí procedería que se haga la disculpa pública que exigió el ejecutivo, consideró Fabiola Alanís Sámano.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora de la bancada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que la violencia es inaceptable y por lo mismo, en su momento, expresó su solidaridad con el senador.

Ahora, dijo en conferencia de prensa, debe ser la autoridad correspondiente la que investigue y dé con los responsables del ataque y no como ocurrió, que a los 10 minutos de los hechos, ya circulaban en redes sociales, acusaciones en contra del gobernador.

Ramírez Bedolla, agregó Fabiola Alanís nos representa a todos los michoacanos; es el gobernador de todos los que vivimos en el estado y las acusaciones que se hicieron van en contra de esa investidura, así que coincidió en que sí debería ofrecerse la disculpa pública.

«Nosotros, en Morena, tenemos estatutos, nuestro partido político tiene estatutos y en los estatutos se señala con mucha claridad que no se puede denostar a ningún militante de Morena públicamente, no se puede hacer, entonces, están incurriendo en un error, en un agravio que nos parece absolutamente condenable».

En otro tema, la legisladora reconoció que sí hay tres personas presuntamente implicadas en un presunto delito cometido en años anteriores, particularmente en el periodo de la anterior legislatura, por la presunta compra de un software que tendría un precio real menor a 140 mil pesos y que se reportó la adquisición por alrededor de seis millones de pesos.

Finalmente, indicó que ese tema está en la ‘cancha’ de la Fiscalía General del Estado;  ellos están dándole seguimiento, desde el congreso estatal ya hicieron lo que les correspondía, es decir, ratificar la denuncia que se había hecho ya cuando llegó la 76 legislatura. «Nosotros somos promotores de la transparencia y de la eliminación de todo acto de corrupción, entonces, le vamos a dar seguimiento, pero realmente ya está eso en la cancha de la fiscalía, está judicializado el caso».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba