FGE sin justicia para mujer víctima de clínica de belleza en Morelia
Desde el pasado 5 de marzo acudió a la FGE regional de la capital michoacana
Morelia, Michoacán; 10 de septiembre 2024.- Una madre soltera sigue luchando en contra de la burocracia de las instituciones en Michoacán, debido a las distintas “trabas” que ha encontrado en la Fiscalía General del estado (FGE) después de interponer una denuncia ante un mal procedimiento estético.
Varios meses después de que ejerció acción legal en contra de un par de personas que la atendieron en una clínica de belleza de la ciudad de Morelia, no se ha logrado judicializar la carpeta de investigación, por lo que interpuso un documento en contra del Ministerio Público, Marcos García Beltrán.
Desde el pasado 5 de marzo acudió a la FGE regional de la capital michoacana, en donde entregó los medios probatorios solicitados, pero a la fecha no se ha llevado el caso a un juez.
“Me pidieron un nuevo peritaje, después de que ellos ya tenían uno en el que señala que sí existe negligencia, por lo que tuve que gastar más dinero”, señaló la afectada durante la entrevista.
Detalló que su salud continúa afectada, ya que la atención médica es cara, por lo que desde un inició solicitó el pago de los costos de la misma derivado de una supuesta mala práctica por personas que no cuentan con ninguna cédula profesional en la salud, ni siquiera una licencia municipal.
Sobre este hecho se le dio vista a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quienes expidieron una recomendación para la autoridad de procuración de justicia, de igual forma se le enteró de la situación a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Michoacán (COEPRIS), dependencia que de momento no ha emitido algún comunicado al respecto.
En días pasado también se presentó una queja ante la Contraloría de la FGE para exigir el trabajo correcto por parte del Ministerio Público, ante una situación en la que se presume una revictimización por parte de la autoridad.
César Hernández / @CesarHdzNoti