Federación y Estado suman esfuerzos a favor de las y los docentes: SEE
El trabajo en las aulas no se detiene

Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2025.- El Gobierno Federal y la administración de Alfredo Ramírez Bedolla coordinan acciones para brindar mejores condiciones de trabajo a los 50 mil maestros y maestras de Michoacán. Ha sido una prioridad dignificar su labor, y las y los docentes responden con su trabajo diario en las aulas, destacó la secretaria de Educación del Estado (SEE), Gaby Molina.
Además de las acciones para brindar justicia laboral al magisterio, se han roto inercias y corruptelas que por años afectaron al sistema educativo estatal. El adecuado manejo de los recursos y la suma de esfuerzos con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo permite brindar seguridad y certeza salarial a las y los docentes todo el año; con el convenio U080 se obtienen 3 mil 700 millones de pesos para cubrir la nómina.
La Secretaría de Educación mantiene la apertura al diálogo con todas las fracciones sindicales y la atención a las necesidades más sentidas del magisterio, algo que ha permitido avanzar rumbo al tercer ciclo escolar completo en más de 15 años. Las y los maestros michoacanos cumplen en las aulas, en beneficio de más de un millón 267 mil estudiantes de todos los niveles.
La dedicación de las maestras y maestros en las aulas es el motor que impulsa el avance del sistema educativo, un logro que se fortalece con la transparencia en la gestión de recursos y la voluntad de diálogo para construir un futuro educativo sólido y equitativo para Michoacán.