Michoacán

Exige gobernador disculpa pública por parte de Raúl Morón

Por las acusaciones de que él pudo ser responsable por la agresión al senador, en Apatzingán

Morelia, Michoacán, 28 de abril 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla exigió una disculpa pública por parte de Raúl Morón Orozco y su equipo de trabajo, por publicar en diversas redes sociales mensajes que lo responsabilizan por las agresiones que sufrió el senador en Apatzingán, este fin de semana.

En su conferencia de prensa semanal, Ramírez Bedolla aseguró que el equipo del senador, publicó en diversas redes sociales mensajes en los que lo responsabilizan de esos ataques, durante una asamblea informativa; en esas publicaciones, también se menciona al secretario de gobierno, Carlos Torres Piña.

A decir del ejecutivo estatal, la disculpa se exige debido a la investidura que él representa; es el gobernador de todos los michoacanos y por ende, merece el respeto y más de los morenistas, ya que si bien no es un tema de partidos políticos, sí hay que tomar en cuenta que ambos vienen del Movimiento de Regeneración Nacional.

En ese sentido, remembró que en 2015, cuando Ramírez Bedolla fue candidato a la presidencia municipal de Morelia -por Morena-, Raúl Morón contendía por esa posición, pero bajo las siglas del PRD; en una debate que se llevó a cabo en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, «públicamente le pedí a Raúl Morón que se incorporara a las filas de Morena y hoy es senador».

Por ello, indicó que él sí es fundador del Movimiento, incluso ayudó en la redacción de los estatutos partidistas, entre los que destacó que entre militantes deben evitarse las denostaciones y las injurias. En ese momento, presentó la publicación en Facebook del exdiputado local, Fidel Calderón Torreblanca, que inicia así:

¡ES EL LIDERAZGO, ESTÚPIDO!
La ausencia de liderazgo en Palacio de Gobierno de Michoacán, así como en sus súbditas y súbditos políticos, les tiene desesperados, al grado de orquestar hoy un grave episodio de violencia en contra de ciudadanas y ciudadanos libres y auténticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba