
Morelia, Michoacán, 22 de noviembre 2024.- «Estamos unidos quienes tenemos la misma visión y los mismos ideales y eso tiene temblando a los de enfrente -en referencia al Movimiento de Regeneración Nacional-, de ellos, ya vimos el autoritarismo en pleno y son un peligro para México con lo que hacen», sentenció Alfonso Martínez Alcázar.
Al acudir al registro de Carlos Quintana Martínez como candidato de unidad a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), lamento lo que calificó como un retroceso de 30 años para nuestro país al haber desaparecido instituciones como el INAI; ya no habrá quien nos informe, ni transparencia, ni rendición de cuentas y seguramente van por el INE y así ellos digan quién gana las elecciones a través del autoritarismo.
Sobre los anuncios de juicio político en su contra, inicialmente dijo, «ojalá tuviera espinas la constitución» porque se pasan las leyes por el arco del triunfo y son capaces de todo.
Una vez finalizadas esas frases, fue interrumpido por segunda vez por los asistentes por el grito de «gobernador, gobernador», así que ironizó que no vaya a ser que lo quieran llevar por eso a juicio político y ratificó lo que ya ha dicho en diversas ocasiones, lo del 27 se dejará para el 27.
Nuevamente celebró la unidad del PAN para el registro de Carlos Quintana, ya que esa es la semilla que siembran para los futuros años; «cuenten conmigo, vamos juntos porque Michoacán nos necesita, México nos necesita».