En varios lugares «nos la van a pelar» Tavito Chávez
Se registró para buscar la reelección por Lagunillas

Morelia, Michoacán, 14 de marzo 2024.- En varios lugares «nos la van a pelar», sentenció Tavito Chávez Aguirre, quien acudió a la sede habilitada por el PES para el registro de aspirantes a presidencias municipales y diputaciones locales.
Su presencia, indicó, obedece a que buscará la reelección para la alcaldía de Lagunillas, así que presentó la documentación correspondiente, solicitada por el instituto político. Además, previamente, en entrevista, Tavito Chávez sostuvo que seguir con el PES es un tema de lealtad, igualmente su intención de seguir al frente de su municipio.
Con una camisa bordada por artesanos michoacanos, ya que, consideró, se debe apoyar el talento local y en la que también se apreciaban bordadas las siglas del PES, aclaró que cumplió con el requisito de pedir permiso para ausentarse hoy de sus actividades como presidente municipal de Lagunillas y poder asistir a su registro como aspirante a la candidatura por ese municipio.
Para Chávez Aguirre es importante que cuando un gobierno trabaja bien, pueda tener la oportunidad de la reelección, porque tres años es insuficiente para el trabajo requerido. «Te lo voy a decir así, entras y el primer año está uno bien pendejo, el segundo se trabaja bien pero en el tercero ya te vas».
Entonces, dijo, los presupuestos municipales no se aprovechan al máximo, en los casos de los presidentes que sí trabajan en beneficio de la población.
Hay proyectos, detalló, en los que el recurso para aplicarlo tarda mucho en llegar y muchas veces cuando sucede, el gobernante ya terminó su periodo y si llega alguien con una ideología distinta, los cancela y en automático la gente pierde los beneficios que ya esperaban. Por ello, la importancia de dar continuidad, aunque no sean del mismo instituto político, ya que se trata de dinero del pueblo.
Tavito Chávez lamentó las condiciones de inseguridad que se han registrado en el presente proceso electoral, pero indicó que él no pedirá seguridad personal, ya que así se ha mantenido a lo largo de su administración, pues tiene la confianza del buen actuar que lo ha caracterizado.