En la política ya no hay valores, lealtades ni congruencia: Adriana Hernández
La legisladora consideró que Araceli Saucedo debió respetar la voluntad de los electores que votaron por ella

Morelia, Michoacán, 02 de septiembre 2024.- En la política ya no hay valores, lealtades ni congruencia, lamentó la diputada local, Adriana Hernández Íñiguez, con relación a la determinación de Araceli Saucedo de sumarse a la bancada de Morena en el Senado de la República.
Entrevistada al término de la incineración de la bandera que estuvo en el PRI por 27 años, consideró que Araceli Saucedo debió respetar la voluntad ciudadana de quienes votaron por ella -se incluyó-, porque estaba consciente de que contendía abanderada por un partido de derecha (PAN), uno de izquierda (PRD y por el PRI, de centro-izquierda.
Por lo anterior, ratificó que debió respetar la voluntad de quienes votaron por esos institutos políticos y sobre todo porque durante su campaña proselitista, se dedicó a criticar a Morena y las determinaciones que han venido tomando. Aunque aclaró que es respetuosa porque legalmente Saucedo podía tomar esa determinación.
Hernández Íñiguez lamentó la situación por la que transita el PRD ya que su esposo, Pascual Sigala, fue fundador del sol azteca y amaba a ese instituto político.
La aún legisladora, comentó que una vez concluida la presente legislatura, se mantendrá en la filas del Revolucionario Institucional; partido al que le debe mucho, pero que también le ha dado mucho. Por esa razón, dijo estar en desacuerdo con la reciente renuncia de Daniela de los Santos, porque al igual que ella, actualmente es diputada plurinominal.
Por lo pronto, se abocará a diversas asociaciones que encabeza y que impulsa, sobre todo las que tienen que ver con apoyo a personas que padecen cáncer y mujeres vulneradas.
Finalmente y bajo la posibilidad de que en el 2027, los partidos tengan que postular a mujeres para la gubernatura de Michoacán, indicó estar preparada pero dijo ser muy respetuosa de los tiempos, así que seguirá trabajando en pro del Partido Revolucionario Institucional.