Politica

El PRI prefiere multas que poner en riesgo la vida de sus candidatos: Memo Valencia

Esta, sin duda, será la jornada electoral más violenta

Morelia, Michoacán, 02 de abril 2024.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Memo Valencia Reyes fue enfático al decir que prefiere multas en contra del instituto político que poner en riesgo la vida de los candidatos, sobre todo porque, sin duda, esta será la jornada electoral más violenta de la historia.

En conferencia de prensa, indicó que ante ese escenario, es que determinaron no informar al Instituto Electoral de Michoacán, las agendas semanales de sus candidatos, ya que una semana es tiempo más que suficiente para que los criminales planeen algún atentado y «no sabemos hasta dónde tengan ojos los delincuentes».

De hecho, recordó que hace tres años, cuando él fue candidato a la presidencia de Morelia, sufrió un ataque y el órgano electoral tenía en tiempo y forma la agenda de sus actividades, así que es una determinación tomada el no presentar sus agendas, en ningún municipio ni distrito.

En todo el país, agregó, ser candidato es sinónimo de riesgo, de hecho, aprovechó para condenar el asesinato de la candidata morenista a la alcaldía de Celaya, aunado a que el hecho enrarece más el clima político.

Hace unos días, recordó, también se registró el asesinato del presidente municipal de Churumuco, pese a que ya como autoridades electas, se cuenta con un cuerpo de seguridad que los puede proteger; «imagínense el riesgo para los candidatos».

Por lo anterior, Memo Valencia insistió en que aunque se enojen los del órgano electoral, «prefiero tener multas a que pierda la vida alguno de nuestros candidatos, dado lo enrarecido que está el clima político».

Memo Valencia adelantó que el próximo jueves acudirán al IEM al registro de su candidato a la presidencia municipal de Morelia, René Valencia y sería ahí donde se dará a conocer a los integrantes de su planilla, pero es prácticamente un hecho que por la primera regiduría va Edna Martínez Nambo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba