El PRD Michoacán tiene con qué contender para el 2027: Araceli Saucedo
Al rendir su primer informe, aseveró que el Sol Azteca sí busca el bienestar de los michoacanos

Morelia, Michoacán, 07 de septiembre 2025.- El Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), tiene con qué para contender en la elección del 2027, aseguró la senadora Araceli Saucedo Reyes, durante su primer informe de trabajo legislativo, en el que, la militancia que acudió la recibió al grito de «gobernadora».
Cabe recordar que una vez perdido el registro del PRD Nacional, ella decidió sumarse a la bancada de Morena, pese a que ganó con los votos del PAN y del PRI. La dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Luisa María Alcalde, ya descartó la alianza con el sol azteca en la próxima elección local y el 2027 es el reto para que el PRDM conserve su registro como partido local.
En su mensaje en el que reapareció el exfiscal y ahora notario, Adrián López Solís, la senadora sí destacó el trabajo que a favor de la izquierda lleva a cabo el dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova, pues es fundamental para el desarrollo nacional, aseguró.
La legisladora sostuvo pertenecer a una nueva generación que no le teme al futuro, porque saben que la grandeza se
alcanza con decisión, con mucho trabajo y resultados para concretar las reformas necesarias que eleven la calidad de vida de las y los mexicanos.
Las iniciativas presentadas en el Senado de la República dentro de este primer año legislativo, se han concentrado en la construcción de un nuevo modelo de país donde han acompañado a los jóvenes, que gracias al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” han encontrado su primer empleo, un programa que hoy está garantizado en la Constitución, jóvenes que ayudan a sus familias y a quienes con esfuerzo
continúan sus estudios.
En su mensaje, aprovechó para reconocer el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum, por haber trazado un modelo de desarrollo con bienestar, justicia social y sustentabilidad, a través de reformas que responden a las demandas más sentidas de la sociedad.