El «movimiento del sombrero» va en caída libre, sostiene Conrado Paz
Morelia, Michoacán, 18 de febrero 2026.- El Movimiento del Sombrero “es un desastre” y atraviesa una caída libre, afirmó el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Conrado Paz Torres.
El legislador sostuvo que la agrupación ha perdido fuerza real y que su respaldo se sostiene prácticamente en redes sociales, pero en Uruapan -donde nació-, ya no son bien vistos y es que la verdadera columna vertebral era el expresidente Carlos Manzo -quien fue acribillado el pasado mes de noviembre-.
“El Movimiento del Sombrero es un verdadero desastre. En Uruapan, la realidad que vemos es poca, en redes sociales es muy contraria. Yo camino las colonias y convivo con la gente, y las personas se acercan a mí para preguntarme qué pueden hacer”, aseveró.
Paz Torres señaló que tanto los liderazgos como la causa original se han desvirtuado.
Indicó que la organización carece de una estructura sólida, no cuenta con facultades morales de trabajo y ha perdido su ideología.
Añadió que el auge que presume el Movimiento del Sombrero proviene únicamente del entorno digital, principalmente de ciudadanos de otras entidades de la República que desconocen la realidad de sus integrantes.
Además, aseguró que las cabezas visibles de este movimiento, es decir, la alcaldesa Grecia Quiroz y el diputado Alejandro Bautista, «jala cada uno por su lado; ya no hay unidad, esa la mantenía Carlos Manzo».
En cuanto a las acusaciones por cobros excesivos en el cobro del predial en el municipio de Uruapan, Conrado Paz aseguró que para ese tipo de incrementos, deben seguirse cinco pasos y únicamente hay registro de uno, así que podría existir una franca violación a la ley por parte de las autoridades de ese municipio.
Tan es así, aseveró, que ya hay amparos en contra de esos cobros excesivos y como era de esperarse, han procedido a favor de los ciudadanos.






