Politica

El 24 de noviembre decide Juan Pablo Celis si se queda de presidente de Morena o de diputado

El otro grupo al interior de Morena le lanza fuertes críticas por 'dobletear'

Morelia, Michoacán, 04 de noviembre 2024.- Si bien es el próximo 24 de noviembre la fecha límite para que Juan Pablo Celis Silva defina si se queda al frente de Morena o permanece como diputado local, afirmó que en este momento no ha decidido; «si quiero llego ese día y me quedo», al hablar de la convención programada para ello.

En entrevista, indicó que la dirigencia nacional está enterada de que se mantiene como presidente del partido, pero también como diputado, pero cabe destacar que de acuerdo con los estatutos de Morena, nadie puede estar en dos posiciones al mismo tiempo, así que está por definir lo que le convenga.

En ese sentido, el otro bloque de Morena, lo criticó fuertemente por violentar precisamente esos estatutos y ‘dobletear’, cuando perfectamente se puede quedar como encargado de despacho el o la secretaria general; Juan Pablo Celis aleja mucho a Morena de los principios del partido, criticó Fidel Calderón Torreblanca.

Al hablar del exdiputado local, hay que señalar que Celis Silva aseguró que si se fuera de la presidencia del instituto político, su voto contaría como el de un consejero más y votaría por cualquiera, «menos por Fidel». Posteriormente el propio Calderón Torreblanca dijo que eso no le preocupa; está en su derecho de votar por quien quiera.

Celis Silva -entrevistado durante la sesión en el Congreso del Estado-, negó que haya línea desde el gobierno del estado, para que sea Jesús Mora el próximo dirigente, -pero todo parece indicar que es el gallo de esa expresión- en tanto que Raúl Morón Orozco, líder de la otra corriente morenista en Michoacán -en posterior rueda de prensa-, prefirió no revelar a su posible candidato, pero aseguró que tienen hombres y mujeres valiosos, «además de que tenemos la mayoría de consejeros».

Celis Silva presumió que durante su gestión, ya inició la construcción de «Ciudad Morena», espacio para instalar las oficinas del partido político y así evitar el pago de rentas. El espacio, atajó Juan Carlos Barragán, saben dónde está, pero hay cero claridad en costos y tampoco saben quién aprobó que se edificara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba