Politica

Desde el Legislativo somos aliadas de las pacientes con cáncer: Brissa Arroyo

Muestra su respaldo a integrantes de la asociación civil “Vive y ama”

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre 2024.-Ante mujeres que enfrentan padecimientos oncológica y que forman parte de la asociación civil “Vive y ama”, la diputada local Brissa Arroyo Martínez afirmó que el Poder Legislativo es un aliado más para ayudarles a transitar esta etapa de enfermedad y recuperación.

Al concluir el mes de la Lucha contra el cáncer de mama, las diputadas Brissa Arroyo, Melba Edeyanira Albavera,
Belinda Iturbide Díaz y Fabiola Alanís, así como el secretario de Salud, Lázaro Cortés Rangel, y otros servidores públicos, desarrollaron un encuentro con un grupo de mujeres pacientes de cáncer, mismas que expusieron su testimonio y algunas de las problemáticas que les afecta su vida cotidiana.

Brissa Arroyo, quien forma parte del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 legislatura, destacó la importancia de contar con redes de apoyo para este sector de la población, pues la vida se hace más compleja cuando se enfrentan a un padecimiento de esta naturaleza.

En ese sentido, la “Hija del Sol”, expresó que se legislará para impulsar leyes que brinden mayor protección a las mujeres que tienen algún padecimiento oncológico.

“Seremos aliadas, cada una tiene una historia de vida, de resiliencia, y merecen también tener oportunidades de empleo, una vida sin discriminación y con todo el apoyo para ustedes y sus hijos; y en eso vamos a trabajar desde el Legislativo”, afirmó Arroyo.

Y es que, las mujeres que forman parte de la asociación civil “Vive y ama” , compartieron su experiencia de cómo han salido adelante, las vicisitudes; y mencionaron que una problemática recurrente es que cuando son diagnosticadas con cáncer sufren también el abandono de la pareja y en consiguiente les retiran el servicio de seguridad social, por ello la necesidad de legislar en la materia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba