Politica

Congreso recibe el Cuarto Informe de Gobierno del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2025.- La diputada Giulianna Bugarini Torres, presidenta del Congreso del Estado de Michoacán, dio cuenta al Pleno de la recepción del Cuarto Informe de Gobierno presentado por el Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla, en cumplimiento a lo que establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán.

En su mensaje, la legisladora destacó que este ejercicio republicano reafirma la función del Congreso como un cuerpo colegiado de representación directa de las y los michoacanos, quienes han conferido el mandato de ser su voz ante las instituciones.

Bugarini subrayó que, en tiempos de polarización política, el Congreso debe ser un espacio donde todas las ideas tengan lugar para madurar y transformarse en leyes, lineamientos y determinaciones que incidan de manera positiva en la vida pública.

“No serán los circos, los sombrerazos y los gritos los que guiarán los destinos de Michoacán, sino la madurez y la concordia entre pares”, expresó.

La presidenta del Poder Legislativo reconoció la disposición de todas las fuerzas políticas que han privilegiado el bien común en debates históricos, como la reforma a la Universidad Michoacana, el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios, la aprobación de presupuestos y leyes de ingresos, así como la reforma al Poder Judicial y la interrupción legal del embarazo.

“Estas reformas confirman la importancia de mantener una interlocución coherente y respetuosa entre poderes, más allá de las coincidencias o diferencias. Agradecemos al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla las deferencias hacia este Poder Legislativo, gracias a las cuales fue posible alcanzar cambios significativos en la vida pública del estado”, puntualizó.

Finalmente, Giulianna Bugarini reiteró que el Congreso seguirá siendo una puerta abierta al debate institucional, con la plena disposición de contribuir al crecimiento y desarrollo de Michoacán. “Legislar, fiscalizar y representar son nuestras principales atribuciones: legislar para que la ley ampare al débil y limite al poderoso; fiscalizar para garantizar el honesto ejercicio de los recursos públicos; y representar para que aquí resuene la voz del pueblo de Michoacán que demanda una vida más justa y plena”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba