Politica

Carolina Rangel presentó 10 propuestas para el distrito 10

Las propuestas de la candidata a diputada federal provienen del sentir de la gente

Morelia, Michoacán, 09 de abril 2024.- Carolina Rangel Gracida, candidata a diputada federal, presentó 10 propuestas concretas, en beneficio de los habitantes del distrito 10 de Morelia, pero que redundarían en apoyo significativo en el país.

Acompañada por el dirigente de Morena, Juan Pablo Celis Silva, Carolina Rangel detalló que los cinco ejes de las propuestas, son relativas a: desarrollo económico, juventud, igualdad de género, bienestar y cultura de la paz.

En el primer punto, señaló a las juventudes como prioridad.- Crear la Ley General de Juventudes, para que los derechos y necesidades de las y los jóvenes de Michoacán y de nuestro país sean una prioridad para todas las instituciones de México.

Cuidar a quienes cuidan es el segundo punto y la propuesta es impulsar el Sistema Nacional de Cuidados a través de la asignación de recursos y políticas públicas para el reconocimiento del trabajo de cuidados. Se habla de un espacio público; con la propuesta de reformas para que nuestro estado y país cuenten con espacios públicos y gratuitos con accesibilidad universal de convivencia y cuidado para infancias, personas con discapacidad y personas adultas mayores.

Además, indicó la candidata de Morena, PVEM y PT, pensión para mujeres; Impulso a la pensión para mujeres de 60 a 64 años, ya que han dedicado su vida al cuidado de su entorno, sus familias y su comunidad, propuesta de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México.

La tercera se refiere al bienestar para quienes más lo necesitan: Impulsar presupuestos etiquetados a los estados para que atiendan sectores históricamente vulnerados, aún no cubiertos por los programas de Bienestar del Gobierno Federal, para la generación de programas públicos estatales, como el Programa de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer y el Programa de Apoyos a Mujeres con cáncer.

Agua equitativa y justa es el cuarto punto del decálogo: Garantizar acceso equitativo al agua potable para todas las personas, independientemente de su ubicación geográfica o su situación socioeconómica.

En el cinco está el Agua libre de Contaminación.- Promover reforma para incrementar las penalizaciones para regular la contaminación industrial, agrícola y urbana que afecta a fuentes de aguas superficiales y subterráneas.

Poder adquisitivo que crece es la sexta propuesta.- Profundizar la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo. Acompañar la reforma a la ley Federal del Trabajo a fin de procurar que el aumento al salario mínimo sea mayor a la inflación anual.

Prosperidad para todas.- Ajustar criterios de deducibilidad para las empresas lideradas por mujeres a través de los incentivos fiscales. Por nosotras, por todas está en el número ocho.- Elevar a rango constitucional la asignación de recursos para la prevención y atención a la violencia de género, de manera particular para acompañar a quienes cuidan a las niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por feminicidio y a las mujeres que ingresan a un refugio por situación de violencia de género.

Un techo, una vida: acceso a la vivienda digna.- Impulsar normas de construcción seguras y sostenibles, elevando los estándares mínimos de habitabilidad y dignidad, incluyendo en todo momento el acceso a servicios básicos como agua potable, electricidad y alcantarillado.

Finalmente, Carolina Rangel se refirió a la Cultura de la Paz, como la propuesta número 10.- Impulsar la reconstrucción del tejido social como estrategia de seguridad con asignación de presupuesto para acciones preventivas comunitarias, de manera interinstitucional y entre los diferentes órdenes de gobierno, orientado prioritariamente a las juventudes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba