Morelia, Michoacán, 18 de octubre 2024.- La presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, inauguró el Torneo Nacional de Judo Profesor Daniel F. Hernández, que por primera vez se realiza en Michoacán, con la participación de más de 700 judokas de 28 asociaciones del país, entre ellos, 32 niñas, niños y adolescentes que están bajo tutela de dicha institución.
El torneo, organizado por el Sistema DIF Michoacán, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y la federación y asociación de la especialidad, se llevará a cabo hasta el 20 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), donde los participantes competirán en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-18, Sub-21 y Senior, mismas que serán puntuables para el ranking nacional, así lo informó su director general, Óscar Celis Silva.
Tello Pimentel mencionó que este encuentro deportivo les da a las niñas, niños y adolescentes la oportunidad de demostrar su habilidad y dedicación en el arte marcial, a través de valores como el respeto, honestidad, autocontrol, amistad, cortesía, honor, coraje y modestia, que además les serán de gran apoyo en su desarrollo social e integral.
«Este torneo es muy especial para nosotros, es la primera vez que el DIF Michoacán tiene la oportunidad de realizar un evento nacional de judo como este. Estamos felices de recibirlos en Michoacán, porque podrán demostrar sus habilidades, lo que ustedes han aprendido; ya son ganadores al estar aquí y tienen un futuro muy grande al tener al deporte como un aliado en sus vidas”, compartió.
Además de artemarcialistas de Michoacán, participan exponentes de Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Puebla, Hidalgo, Sinaloa, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México y Estado de México, entre otros.