Alito es como un meteorito; está acabando con los dinosaurios del PRI: Memo Valencia
El dirigente estatal del PRI aclaró que se reformaron los estatutos, pero no hay reelección de facto a favor de Alejandro Moreno

Morelia, Michoacán, 08 de julio 2024.- ‘Alito’ es como un meteorito; está acabando con los dinosaurios del PRI, aseguró Memo Valencia Reyes, dirigente estatal del tricolor.
En entrevista, aclaró que en la asamblea que se llevó a cabo, se reformaron los estatutos del Partido Revolucionario Institucional y si bien, permiten la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas como líder nacional, esto no implica que de facto se haya dado; hay que esperar a conocer los términos de la convocatoria y saber de inicio si Alito buscará la reelección.
Al cuestionarle sobre inconformidades de priístas e incluso alguna desbandada, ante esa posibilidad, Memo Valencia hizo referencia a Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones o Francisco Labastida, a quienes calificó como los «máximos exponentes del parque jurásico del PRI, los máximos dinosaurios emblemáticos que se enriquecieron».
Igual comentó sobre los que se enriquecieron con temas como el Pemex Gate, el Fobaproba, los que le crearon muy mala fama al partido, pero el PRI está preparado para eso; para una etapa de trabajo con un relevo generacional evidente.
De Beltrones, recordó que fue candidato al Senado de la República por ambas vías y perdió la de mayoría y entró como primera minoría; su hija es plurinominal y ni así están contentos «mejor que se terminen de ir, en el PRI no hay espacios para quienes solo buscan enriquecerse a costa del partido, no habrá más privilegios para quienes se decían institucionales mientras tenían privilegios».
De hecho, Memo Valencia consideró que hay quienes opinan desde el ardor, debido a que perdieron sus privilegios. E hizo referencia a Francisco Labastida, a quien calificó como el peor candidato presidencial que ha tenido el tricolor. Incluso los descalificó como voces autorizadas a Madrazo, Beltrones, Labastida o Sauri, para opinar del PRI, por carecer de validez.
Fue más allá al halar de Beltrones, al recordar que fue de los impulsores de la reelección y hoy es «un puritano» que resulta que está en contra; «se va a morder la lengua».
Finalmente, Memo Valencia reconoció que no únicamente Alejandro Moreno se puede reelegir; también pueden hacerlo los dirigentes estatales, así que él valorará hacerlo llegando el momento.