Alcaldes del PAN exigen al gobierno federal cumplir con los ayuntamientos
Para los munícipes podría haber déficit al cierre del año
Morelia, Michoacán, 12 de noviembre 2024.- Los presidentes municipales emanados del Partido Acción Nacional exigen al gobierno federal cumplir con los ayuntamientos y de esa manera evitar déficits en el cierre del 2024.
En la sede del PAN, la dirigente de ese instituto político, Cuquita Cabrera detalló que los recortes presupuestales comprometen los compromisos de fin de año de todos los ayuntamientos, no únicamente los del albiazul. «Es irresponsable que los abandonen; los ayuntamientos son los eslabones más débiles»
Fue el coordinador de los presidentes municipales panistas, Manuel Gálvez, de Sahuayo, quien destacó la importancia de recibir los recursos comprometidos por el gobierno federal y aprovechó para señalar al gobierno estatal de condicionarles los recursos del Fortapaz y criticar la red carretera del estado.
En materia de seguridad, sostuvo que les han condicionado sumarse al mando único para poder obtener los recursos destinados desde el Fortapaz «y eso no había ocurrido, hasta este año es que nos dicen eso». Por ello, aprovechó para hacer un llamado al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al Secretariado Ejecutivo a dejar de politizar el tema.
Lo que se requiere en el estado, abundó Manuel Gálvez, es que haya coordinación entre estado y municipios y no la subordinación que se pretende; lo importante es encontrar coincidencias y hacer trajes a la medida en cada región.
Sobre la red carretera, dijo que el «bachetón» sería insuficiente; lo que se necesita es un «recarpetón», ya que los caminos están desastrosos. Finalmente, ratificó la necesidad de que accedan a los recursos federales y estatales sin que para ello los condicionen.
A la conferencia de prensa, acompañaron a los alcaldes, además de la dirigente, los diputados Vanessa Caratachea, Teresita Herrera, José Antonio Salas y Alfonso Chávez, quienes se comprometieron a alzar la voz en pro de los alcaldes, bajo un reconocimiento de que en votos no les alcanza para hacer todo lo que ellos consideran importante para Michoacán.