Politica

Adriana Dávila le apuesta a regresarle la vida democrática a Acción Nacional

El Partido Acción Nacional está obligado a reconstruirse

Es necesario que la vida democrática regrese a Acción Nacional y que la militancia elija a sus candidatos de manera libre, sin imposiciones, señaló Adriana Dávila Fernández, candidata a la dirigencia nacional del PAN, en rueda de prensa celebrada esta mañana en Reynosa, Tamaulipas.

“El Partido Acción Nacional está obligado a reconstruirse porque esa será la única manera de tener un partido que le sirva a México”, expresó.

Adriana Dávila inició este viernes una gira de trabajo por el estado de Tamaulipas para reunirse con militantes de Reynosa, Matamoros, Ciudad Mante, Tampico y Ciudad Victoria, reiterando la importancia de que se de un verdadero cambio en el partido.

Se comprometió a tener una dirigencia de tiempo completo: “nadie de mi equipo tendrá un cargo público, pero también le vamos a poner fin a las imposiciones, a otorgar cargos a los cuates y por cuotas y también vamos a incorporar a 100,000 jóvenes en nuestro primer año como dirigentes”.

“Queremos que los candidatos y los dirigentes del partido sean elegidos por la militancia. Esta campaña tiene como objetivo regresarle a la militancia la voz y sus derechos. El PAN se sostiene por la militancia y no por las cúpulas. Son los militantes los que le dan vida al partido porque es el que toca la puerta, al que visita al vecino, el que platica con el comerciante; ese es el PAN que nos interesa”, apuntó.

De igual manera, señaló que “es importante en estos momentos tener un PAN que levante la voz, pero sobre todo a tener dirigencias con decencia pública, pues solo de esa manera el partido será el instrumento democrático que necesitan los mexicanos”.

“El PAN no puede estar callado ante lo que pasa en el país. Acción Nacional no puede ser una franquicia y es necesario regresarle el respeto a la institución”, dijo la candidata a la dirigencia nacional del PAN.

Por último, indico que “la única manera de tener unidad en el partido es con democracia y eso es cuando tienes un partido donde hay piso parejo, donde todos participan, opinan, debaten, disienten y hay espacios para dialogar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba