Politica

A mitad del camino, los balances son válidos y convenientes: Hugo Rangel

Se recupera la conducción del Estado en áreas que estaban abandonadas

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre 2024.- A mitad del camino, los balances son válidos y convenientes, expresó el diputado Hugo Rangel Vargas, de la bancada del Partido del Trabajo y destacó que se recupera la conducción del Estado en áreas que estaban abandonadas.

Al fijar el posicionamiento de los petistas en el congreso local, durante la sesión por el tercer informe de labores del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, recordó que no hace poco, la frivolidad y la fruslería eran la norma en una casta de intocables que gobernó Michoacán. El desprecio hacia el pueblo y hacia sus valores guiaban el comportamiento de un puñado de burócratas embelesados en acuerdos palaciegos. El gobierno de la entidad cambió porque la gente volcó sus esperanzas hace más de tres años, pero a la mitad del camino los balances son válidos y convenientes.

Así que con Alfredo Ramírez Bedolla, dijo, el principal logro de su administración se encuentra en la recuperación de la conducción del estado en muchas áreas que estaban abandonadas y dejadas a su suerte. «Su gobierno ha permitido recuperar la normalidad de muchas áreas de la vida pública en favor de la estabilidad financiera, la salud, la educación y el bienestar de millones de michoacanas y michoacanos».

Como partido que formó parte de la alianza que le postuló al solio de Ocampo, añadió, se sienten congraciados de estos logros, pero no satisfechos puesto que quedan deudas pendientes con quienes confiaron en ellos, y sobre todo, quedan deudas pendientes con el pasado y con quienes mancillaron la palabra y la confianza de nuestro pueblo.

Es momento de volver la mirada hacia atrás, para reconocerse herederos de las luchas más profundas del pueblo michoacano, para revisar a la luz de ellas los pactos que cargan a cuestas, para reconsiderar sus yerros y robustecer sus compromisos con los más humildes, con sus aliados y con sus hermanos.

Si después de esta revisión dudan, indicó el petista, deben ratificar sus definiciones a la izquierda, y si prevalecen algunas dudas, deben hacerse más aun a la izquierda; ahí en donde late el corazón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba