Politica

A 11 años de su fundación, Giulianna Bugarini llama a defender el legado de Morena

Morelia, Michoacán, 12 de julio de 2025.- En el marco del encuentro conmemorativo por los 11 años de la fundación del partido Morena, Giulianna Bugarini Torres, fundadora del movimiento y consejera nacional, hizo un enérgico llamado a las y los militantes a defender el legado del partido frente a intentos por apropiárselo desde intereses ajenos a la auténtica transformación.

Ante la presencia de cientos de militantes fundadores y con la asistencia de Alfredo Ramírez Bedolla, también fundador del movimiento en Michoacán, Bugarini tomó la palabra para enviar un mensaje claro: Morena no puede ser secuestrado por quienes nunca creyeron en él ni lucharon por su construcción desde las bases.

“Que no nos arrebaten el partido. Morena nació del pueblo, no de las cúpulas. Hoy nos toca cuidar lo que juntas y juntos construimos con lucha, con convicción y con esperanza”, expresó.

La morenista advirtió que existen grupos disfrazados de progresistas, pero que al primer debate verdaderamente transformador —como el derecho de una mujer a gobernar Michoacán— huyen de los principios de la Cuarta Transformación.

“Muchos conservadores se han querido disfrazar de progresistas, pero al primer debate profundo, como el de que una mujer gobierne Michoacán, huyen de los ideales de la Cuarta Transformación. No tienen compromiso con el pueblo, solo con su ambición”, enfatizó.

En ese sentido, Giulianna Bugarini llamó a cerrar filas con quienes han sido parte real de la historia del movimiento, como lo es Alfredo Ramírez Bedolla, a quien reconoció por mantenerse firme en los principios que dieron origen a Morena.

“Hoy más que nunca necesitamos unidad. Unidad con quienes sí han caminado con el pueblo. Con quienes han resistido desde el territorio. Con fundadores como Alfredo Ramírez Bedolla, que ha demostrado con hechos su lealtad al movimiento”, sostuvo.

Finalmente, Bugarini Torres reiteró que Morena debe seguir siendo del pueblo, y que ningún grupo, cúpula o interés particular debe colocarse por encima de ese principio.

“Este movimiento nació para servir al pueblo, no para servir a intereses personales o ambiciones de poder. Morena es y debe seguir siendo del pueblo. Solo el pueblo organizado puede salvar al pueblo, y en eso no vamos a ceder”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba