Ernesto Núñez va por el gobierno de Michoacán
Se registrará como aspirante a Coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación
Morelia, Michoacán, 22 de junio 2026.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, va por el gobierno de Michoacán.
En conferencia de prensa, el también diputado federal, anunció que se registrará, conforme a la convocatoria emitida por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para buscar ser el Coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación y que finalmente podría concluir con la candidatura al gobierno de Michoacán.
Para cumplir con lo estipulado en la convocatoria, Núñez Aguilar confirmó que pedirá licencia a la diputación federal, por tiempo indefinido.
La determinación, indicó, está respaldada por la dirigencia nacional de su instituto político, al considerarlo la carta más fuerte del partido ecologista, en Michoacán. En el ámbito estatal, recibió el espaldarazo de diputados locales, presidentes municipales y regidores.
Ernesto Núñez afirmó ser un hombre de convicciones, que ama a Michoacán y que actualmente reconoce la labor del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por la obra pública que se ha llevado a cabo y porque, a diferencia de otras administraciones, no solo se habla de déficit.
Con este anuncio, además de Núñez Aguilar, la lista de quienes han señalado que buscarán la posición de Coordinador o Coordinadora llega a seis nombres.
Por el Partido del Trabajo se registraría Reginaldo Sandoval Flores, también diputado federal.
Por Morena, Fabiola Alanís Sámano, diputada local con licencia; Gladys Butanda Macías, exsecretaría de Movilidad; Raúl Morón Orozco, senador con licencia, y Carlos Torres Piña, fiscal de Michoacán con licencia.
Hay que recordar que ya en diversos procesos electorales, Morena, PVEM y PT han sido aliados bajo la bandera de la Cuarta Transformación.






