Acusan de fraude a La Casa que Maúlla en Morelia
Aseguran que piden recursos, pero maltratan a los animales
Morelia, Michoacán, 07 de marzo 2024.- Un grupo de mujeres que se dedican al rescate de animales, acudieron a la Fiscalía General del Estado a pedir más apoyo e intervención de las autoridades correspondientes, por lo que calificaron «Las 400 mentiras de la Casa que Maúlla en Morelia», ya que, aseguraron, piden dinero para salvaguardar la integridad -principalmente de gatos- y en realidad los maltratan o no los atienden.
La asociación civil en referencia, agregaron, y que representa Lourdes Tatiana Martínez Vázquez, es un fraude ante sus más de 70 mil seguidores de rees sociales, ya que hay un amargo sufrir de los animalitos, al estar completamente rodeados de virus y enfermedades que se propagan rápidamente a la llegada de un nuevo gato.
A los siete días del ingreso de los mininos, acusaron, presentan algún signo de las muchas enfermedades que ahí proliferan, principalmente rinotraqueitis y no reciben atención veterinaria inmediata, por lo que se deterioran al grado de quedar muy dañados de los ojos e incluso los llegan a perder.
Cuando eso ocurre, dijeron que Tatiana Martínez les toma fotos y las sube a las redes sociales, pidiendo apoyos económicos para la atención de los michis, lo que nunca ocurre. Incluso, aseguraron que se contratan veterinarios, en los casos que los gatos llegan atacados por perros o atropellados, pero no se cubrían los gastos de los especialistas. Mencionaron en particular la veterinaria Chapultepec.
De hecho, entregaron una carpeta con fotos en las que se puede apreciar a varios mininos en muy mal estado, tanto de los ojos, las patas y en general del cuerpo. Estas gráficas quedan en resguardo de esta empresa de comunicación, al haber decidido no publicarlas por lo lastimosas que se aprecian.
Las protestantes, indicaron que acuden a la FGE, para solicitar se apoye en su petición de que se proteja a los animales a resguardo de Tatiana Martínez, para evitar que sigan en pésimas condiciones o muriendo. Aunado a que ella deje de percibir apoyos económicos de quienes se suman a la ayuda hacia los gatitos rescatados.