PRI acusa encubrimiento: “El atentado en Coahuayana sí es terrorismo”
El dirigente priista mostró una esquirla del artefacto y aseguró que el ataque fue deliberado

Morelia, Michoacán, 09 de diciembre de 2025.- El presidente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, acusó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, de minimizar la gravedad del atentado ocurrido en Coahuayana, luego de que este negara que se trató de un acto terrorista.
Valencia llamó al funcionario federal a acudir personalmente con las familias afectadas, al considerar que la población necesita respuestas y presencia institucional, no declaraciones “a distancia”.
“Esto no es un juego de superhéroes. No se trata de Batman, ni Robin, ni Batichica”, afirmó. “Esto se trata de enfrentar la violencia y a las organizaciones criminales que están destruyendo comunidades enteras”.
Durante su encuentro con medios locales, el dirigente priista mostró una esquirla que —aseguró— provino del coche bomba utilizado en el ataque, con el objetivo de evidenciar la fuerza y letalidad del artefacto.
Recordó también que el atentado dejó seis personas fallecidas y 16 lesionadas, motivo por el cual viajó al lugar de los hechos para escuchar personalmente a víctimas y testigos. Después de esos testimonios, dijo tener claro que el ataque fue “deliberado y terrorista”, y no un enfrentamiento entre grupos delincuenciales.
Valencia sostuvo que la versión difundida por García Harfuch “no tiene sustento” e insistió en que el Gobierno Federal debe reconocer la naturaleza del atentado en lugar de minimizarlo. “Mienten al querer reducirlo a una disputa criminal. Mienten y lo saben”, afirmó.






