El Plan Michoacán, no es un plan; es una improvisacion
Carece de sustento financiero, aseguraron legisladores federales del PAN

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre 2025.- El Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, no es un plan; se trata de una improvisación que carece de un verdadero respaldo financiero y en la aprobación del presupuesto, nadie lo defendió, aseguró la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Esquivel.
En conferencia de prensa en la sede del comité estatal, fue critica al señalar que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene tiempo jugando fútbol pero en una cancha que no es la de México.
Con la presencia del dirigente Carlos Quintana Martínez y los diputados federales Germán Martín, José Manuel Hinojosa, Armando Tejeda y David Cortés, se recriminó que no se dio acompañamiento al expresidente de Uruapan, Carlos Manzo Rodriguez.
Derivado del asesinato del exalcalde, se señaló, se da el Plan Michoacán, sin que cuadren las cifras porque no se incrementó un peso más a lo que ya estaba presupuestado. Tampoco coincide el número de militares que arribarán a la entidad.
Armando Tejeda agregó que no hay control del gasto ni seguimiento con alguna persona responsable de verificar los avances, así que insistió en que es una simple improvisación; un refrito de lo que ya se había hecho en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Carlos Quintana además lamentó que se trata de un plan que tampoco beneficiará a todos los municipios; es para unos cuantos solamente y no tiene ni pies, ni cabeza.
David Cortés criticó que con el llamado a la marcha del 15 de noviembre, la presidenta del país se dedique a investigar a quiénes convocan, para represalias posteriores, en lugar de trabajar en su encomienda de dirigir a los mexicanos.
Aunque aclaró que esa marcha será legítima y aunque ellos han invitado a que todos los inconformes con la inseguridad participen, no es Acción Nacional quien convoca.
José Maria Hinojisa dijo que la marcha es un acto de esperanza que tienen los mexicanos «porque ya nos tienen hasta la madre con el tema de inseguridad».
Finalmente, Carlos Quintana sostuvo que este plan ya nació muerto, tan así que han pretendido controlarlo vía remota y eso no funciona en temas tan sensibles.






