El asesinato de Carlos Manzo hiere a Michoacán y pone en riesgo la vida democrática de los municipios: PRD Michoacán

Morelia, Michoacán a 3 de noviembre de 2025.- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD Michoacán expresó su consternación y condenó el asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan. El dirigente estatal, Octavio Ocampo calificó este hecho como una agresión directa contra la democracia, las instituciones y el esfuerzo de quienes desde los municipios trabajan todos los días por servir a la población
Desde la sede del partido, el líder perredista señaló que la pérdida de Manzo Rodríguez representa una herida profunda para la sociedad michoacana y para quienes trabajan desde los municipios en favor de la ciudadanía. Destacó que la violencia no puede ni debe normalizarse, y que los asesinatos de autoridades locales ponen en riesgo el ejercicio democrático y la estabilidad comunitaria.
Tras el asesinato del alcalde uruapense y la indignación ciudadana por los hechos, partido se sumó al reclamo de justicia y pidió a las autoridades una investigación seria, con resultados concretos que permitan sancionar a los responsables del crimen. En su mensaje, el dirigente estatal subrayó la necesidad de que los gobiernos garanticen seguridad a quienes ejercen cargos públicos y trabajan por sus comunidades.
Asimismo, el PRD Michoacán en voz del dirigente estatal reiteró su compromiso con la paz, la verdad y la defensa de la vida democrática del estado y expresó la solidaridad del paritdo con la familia, amistades y habitantes de Uruapan, afirmando que nadie que sirva a su comunidad debe ser amenazado o perder la vida por hacerlo.






