
Morelia, Michoacán, 28 de julio 2025.- Luego de ser electo como el nuevo fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña indicó en entrevista que la coordinación con las dependencias de seguridad será fundamental en el ejercicio de su labor y con ello avanzar en uno de los temas trascendentales para la ciudadanía.
Hay que recordar que fueron 39 votos a favor de Torres Piña y una abstención e inmediatamente después y con empujones e incluso golpes por parte de algunos integrantes de la seguridad del congreso del estado hacia representantes de medios de comunicación, el nuevo abogado michoacano aseguró que en su comparecencia habló de ocho ejes, mismos que serán la base de su encomienda por los siguientes nueve años.
Hay delitos, como la extorsión, que serán prioritarios en la atención de la Fiscalía, así como la adecuada integración de las carpetas de investigación y la atención adecuada a quienes acuden a la FGE.
Luego de revelar que horas antes de rendir protesta presentó su renuncia como secretario de gobierno, evitó señalar los pendientes que pudieron quedar, ya que se trata de un tema del poder ejecutivo y se manifestó respetuoso de ello.
Torres Piña aseguró que se hará un exhaustivo análisis de la Fiscalía General del Estado, ya que se habla de alrededor de 300 ‘aviadores’, pero manifestó no tener ese dato con certeza, pero se revisará para poner orden desde casa.
Cabe destacar que aunque en diversas ocasiones se solicitó al personal de seguridad del legislativo respeto a los medios de comunicación para llevar a cabo su labor, en todo momento mantuvieron la actitud de empujar y hasta golpear, pese a indicarles que únicamente se buscaba la entrevista.