Profunda crisis social se revela ante el crimen cometido contra colaboradores de Clara Brugada: Magaña de la Mora
Se evidencia la necesidad urgente de fortalecer la prevención del delito, aplicar sanciones efectivas y revisar la formación integral de las personas desde la infancia, destacó el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, a 20 de mayo 2025.- «Estamos frente a un desprecio absoluto por la vida. Este este tipo de hechos reflejan el grave deterioro del tejido social. Se habla de llegar hasta las últimas consecuencias, pero yo pregunto: ¿cuáles son las consecuencias? Siempre debe haber consecuencias reales para quien infringe la ley», aseveró el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, ante el asesinato de colaboradores cercanos de Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la CDMX.
Este martes 20 de mayo fueron asesinados Ximena Guzmán y Luis Muñoz, trabajadores cercanos de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dejando en claro la profunda crisis social que se vive en el país, condenó el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Magaña de la Mora subrayó que la respuesta del Estado debe de fundamentarse en dos ejes principales:
- La prevención del delito.
- La aplicación efectiva de sanciones.
De igual manera enfatizó que castigar a quienes comenten delitos no solo es una obligación legal, sino también un mensaje ejemplar para la sociedad.
El legislador instó a las autoridades a llevar a cabo las investigaciones pertinentes y profundas que conduzcan a la identificación y procesamiento de los responsables, aplicando la ley con todo su peso.
Para concluir, advirtió que este tipo de crímenes también son consecuencia del debilitamiento de las estructuras educativas y familiares del país. «Necesitamos revisar qué tipo de formación estamos dando desde la infancia, porque eso determina el futuro ciudadano que construiremos…» comentó.