La elección judicial es una verdadera farsa; quienes lleguen será de manera ilegítima: Carlos Quintana
A Morena le dará tiempo para que jueces y magistrados queden de modo que se apoderen del judicial

Morelia, Michoacán, 06 de mayo 2025.- La elección judicial es una verdadera farsa; se trata de n proceso que nació muerto, acusó Carlos Quintana Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), al tiempo de acusar que llegarán sin legitimidad al Poder Judicial, los jueces, juezas, magistrados y magistradas que resulten electos el primero de junio.
En su tradicional conferencia de prensa, el político aseguró que por como se dará el conteo de la elección, Morena tendrá tiempo para que el Poder Judicial les quede a modo; también se apoderarán de él, ahora que ya tienen el legislativo y el ejecutivo.
La reforma judicial, agregó, es un pacto criminal de Morena con sus aliados, en el que la gente no va a participar, pues se prevé que apenas alcancen el nueve por ciento de participación ciudadana; no se sabe a quiénes se deberán elegir, es decir, hay desconocimiento de los candidatos y esto es peor si ahora ellos mismos, como el senador Gerardo Fernández Noroña, reconocieron que se equivocaron.
Lo anterior, dijo, es gracias a la irresponsabilidad con la que actuaron, por las violaciones a los filtros de selección de candidatos y ahora quieren echarle la bolita al Instituto Nacional Electoral (INE), pero el árbitro electoral no puede bajar candidatos; los responsables son Morena y sus aliados, acusó.
La realidad, abundó Quintana Martínez, es que buscan destrozar las instituciones del país y el daño que harán no es menor y aunque el PAN dio la batalla por evitar la reforma judicial, nada se pudo hacer por la mayoría que tienen Morena y aliados en el legislativo., así que dijo que ahora habrá que decirles «circo, Morena y teatro».
Finalmente aseguró que esta elección afectará el futuro del país, pero no es de extrañarse «sabemos quiénes son los de Morena, ya que solamente se cambiaron de playerita».