Celebra Araceli Saucedo construcción de planta de secado de leche en Michoacán
En reunión en el Senado de la República, el funcionario federal de Liconsa informó que al cierre de marzo 2025 en la entidad se atendieron a más 239 michoacanos, beneficiados con la entrega de leche

En México con acciones concretas se promueve la seguridad alimentaria y nutrición, reconoció la senadora de la República por Michoacán, Araceli Saucedo Reyes, quien señaló que se les confirmó que se está construyendo una planta de secado de leche en el estado, con una inversión de más de 500 millones de pesos. La planta, que se ubicará en Jiquilpan, tendrá la capacidad de producir 30 mil kilos de leche en polvo por día y requerirá 300 mil litros de leche fresca diaria.
Durante una reunión con el Gerente Nacional de Abasto Social de Liconsa, Víctor Hugo Pérez Rojas, se destacó que el programa de Abasto Social de Leche ha beneficiado a más de 239 mil familias en Michoacán, con 477 lecherías establecidas en el estado.
demás, de que los 113 municipios de Michoacán están incorporados al programa, siendo el sector que más favorecido son niños y niñas de 6 meses a 12 años, le siguen los adultos mayores y mujeres y hombres de entre 13 a 59 años.
La senadora Araceli Saucedo Reyes reconoció el trabajo del Gobierno Federal que encabeza Claudia Sheinbaum en favor del pueblo de México, y destacó la importancia de programas como el Abasto Social de Liconsa para promover la seguridad alimentaria y la nutrición en la población más vulnerable.
Añadió que la construcción de la planta de secado de leche en Jiquilpan no solo generará empleos, sino que también fortalecerá la producción y distribución de leche en el estado.
Asimismo, Araceli Saucedo Reyes destacó que la planta de secado de leche en Jiquilpan es un paso importante para mejorar la producción y distribución de leche en el estado, y que beneficiará a la población más vulnerable. La senadora también reconoció el trabajo que se viene implementando al interior del país con la estrategia del Programa de Abasto Social de Leche.
En Michoacán, existen seis centros de acopio en operación, y la construcción de la planta de secado de leche en Jiquilpan es un paso adicional para fortalecer el programa de Abasto Social de Leche en el estado.